- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los habitantes de Deir Ezzor reciben 30 toneladas de ayuda humanitaria

© Russian Defence Ministry Press Service / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor
Ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio, con apoyo de cazas rusos descargó 30 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Deir Ezzor, sitiada por Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Rusia envía 28 toneladas de ayuda humanitaria a ciudad siria de Deir Ezzor
HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik) — "Sobre las regiones de Deir Ezzor bloqueadas por los terroristas fueron lanzadas cuatro plataformas con paracaídas, con 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Sociedad Internacional de la Semiluna Roja", explicó el oficial en representación del Centro.

El representante afirmó a la prensa que "el 27 de marzo el Centro ruso para la Reconciliación de Siria organizó un transporte aéreo y descarga de ayuda humanitaria de la Sociedad Internacional de la Semiluna Roja sobre la ciudad Deir Ezzor, asediada por Daesh".

El oficial expresó que la carga del aeródromo Hmeymim fue trasladada por aviones de transporte militar Il-76 de la Fuerza Aérea de Siria, acompañados por cazas rusos Su-30 y Su-35.

Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia suministra más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Hama
Según el portavoz, las organizaciones internacionales humanitarias llevan varios meses de intentos infructusos por entregar la ayuda humanitaria a la ciudad asediada y que esta entrega de la carga fue posible gracias al Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Alrededor de 200.000 habitantes de Deir Ezzor están necesitados de alimentos, medicinas, combustible y otros productos de primera necesidad.

En la mañana del domingo el Centro informó que durante las 24 horas pasadas los habitantes de Deir Ezzor habían recibido 28 toneladas de alimentos y que la aviación de transporte de Rusia trasladó a la base de Hmeymim 60 toneladas de carga humanitaria para la población siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала