Widgets Magazine
En directo
    La ciudad de Palmira

    El Hermitage ruso ofrece su ayuda en la reconstrucción de Palmira

    © AFP 2019 / Joseph Eid
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 180

    El Museo ruso del Hermitage propone su ayuda en la reconstrucción de la antigua ciudad siria de Palmira, informó el director del museo, Mijaíl Piotrovski.

    MOSCÚ (Sputnik) — Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de Palmira después de diez meses al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

    "La reconstrucción (de Palmira) unificará los esfuerzos del mundo entero y desde luego participaremos en esta tarea con toda nuestra experiencia", dijo Piotrovski en una entrevista con la cadena televisiva Rossiya 24.

    Agregó que la liberación de la ciudad "es una buena noticia que muestra que el componente cultural cambia el sentido de todos los sucesos (…) y para nosotros es muy importante conservar este rol simbólico de Palmira cuando empecemos a reconstruirla".

    La reconstrucción, subrayó, requiere un estudio detallado, "no hay que apresurarse, (…) es una labor grande y prolongada que exige un análisis exhaustivo antes de empezar a tomar decisiones".

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Asad pide apoyo a la comunidad internacional para reconstruir Palmira
    Asad asegura a Putin que sin apoyo ruso no habría sido posible liberar Palmira
    Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados
    Etiquetas:
    El museo del Hermitage, reconstrucción, Los Halcones del desierto, Daesh, UNESCO, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik