- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio de Cultura promete reconstruir monumentos de Palmira

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad histórica de Palmira
La ciudad histórica de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los monumentos antiguos de la ciudad recuperada de Palmira serán reconstruidos, dijo el ministro sirio de Cultura, Issam Khalil, en una entrevista a Sputnik.

Liberación de Palmira - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira
DAMASCO (Sputnik) — Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira después de diez meses al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

"Vamos a evaluar los daños que causaron los terroristas a los monumentos de Palmira y los reconstruiremos", señaló Khalil.

El ministro apuntó que las autoridades lograron retirar de Palmira algunos objetos de gran valor histórico antes del asalto de la ciudad.

Los terroristas destruyeron el Templo de Bel, el de Baal Shamin, las torres funerarias y algunas columnatas.

Anteriormente el director de antigüedades y museos de Siria, Maamun Abdulkarim, en una entrevista a Sputnik, adelantó que los expertos del país planeaban comenzar los trabajos en Palmira en abril y coordinarlos con la Unesco.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала