- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos eliminan a más de 80 terroristas en la región de Palmira en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPalmira
Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial de Rusia aniquiló a más de 80 terroristas durante las últimas 24 horas, comunica un boletín informativo del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

MOSCÚ (Sputnik) — "La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 40 vuelos hacia la región de Palmira en un día y bombardeó 117 objetos terroristas", dice la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

Agrega que "fueron eliminados ocho centros de mando, 12 puntos de apoyo, más de 80 terroristas, dos tanques, tres baterías de artillería, ocho vehículos y seis almacenes de municiones".

Liberación de Palmira - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira
El boletín recalca que los aviones rusos y sirios no atacaron a los grupos armados de la oposición que se sumaron a la tregua.

"Se celebró una nueva conversación telefónica entre la jefatura de los centros ruso y estadounidense para la reconciliación para analizar los problemas con el control del alto el fuego", informa.

Según la nota, "las aeronaves rusas llevaron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la base aérea Hmeymim para distribuirla a la población siria".

Actualmente, asegura el documento, se forman los convoyes humanitarios para las provincias de Alepo y Daraa.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала