Widgets Magazine
En directo
    Palmira

    Aviones rusos eliminan a más de 80 terroristas en la región de Palmira en un día

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 190

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia aniquiló a más de 80 terroristas durante las últimas 24 horas, comunica un boletín informativo del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 40 vuelos hacia la región de Palmira en un día y bombardeó 117 objetos terroristas", dice la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

    Agrega que "fueron eliminados ocho centros de mando, 12 puntos de apoyo, más de 80 terroristas, dos tanques, tres baterías de artillería, ocho vehículos y seis almacenes de municiones".

    El boletín recalca que los aviones rusos y sirios no atacaron a los grupos armados de la oposición que se sumaron a la tregua.

    "Se celebró una nueva conversación telefónica entre la jefatura de los centros ruso y estadounidense para la reconciliación para analizar los problemas con el control del alto el fuego", informa.

    Según la nota, "las aeronaves rusas llevaron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la base aérea Hmeymim para distribuirla a la población siria".

    Actualmente, asegura el documento, se forman los convoyes humanitarios para las provincias de Alepo y Daraa.

    Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Los Halcones del desierto en la entrada de Palmira
    Daesh contrataca para recuperar la ciudadela de Palmira
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik