Widgets Magazine
En directo
    Liberación de PalmiraLiberación de PalmiraLa ciudad de Palmira, liberada de los terroristas

    Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira

    © Sputnik / Kamel Saqr © Sputnik / Kamel Saqr © Sputnik / Kamel Saqr
    1 / 3
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 520

    El Ejército sirio y las milicias del grupo Halcones del Desierto tomaron bajo control total la ciudad de Palmira al eliminar los últimos grupos de los terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), comunicó este domingo una fuente del Estado Mayor de la ofensiva en esta ciudad.

    PALMIRA (Sputnik) "El Ejército y los milicianos liberaron completamente la ciudad de Palmira", dijo a RIA Novosti.

    Según la fuente, los enfrentamientos continuaron la madrugada de hoy y "todos los terroristas de Daesh que se quedaban en la ciudad, fueron aniquilados".

    Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira

    El Ejército sirio y las milicias del grupo Halcones del Desierto tomaron bajo control total la ciudad de #Palmira.Más en http://sptnkne.ws/aUPJ

    Опубликовано Sputnik Mundo 27 марта 2016 г.

    El interlocutor de la agencia señaló que los islamistas hicieron frente cerca del aeropuerto y en el centro de la ciudad.

    Además, indicó que las unidades de zapadores del Ejército sirio comenzaron a desminar los edificios y las calles donde los terroristas "colocaron gran número de minas, bombas explosivas y las de fabricación casera".

    Por su parte, el mando del Ejército sirio confirmó oficialmente la liberación de Palmira con el apoyo de la aviación nacional y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    "Tras una serie de operaciones de gran escala, nuestras unidades, apoyadas por la aviación ruso-siria, concluyeron con éxito su misión en la dirección de la parte este de la provincia de Homs, y recuperaron la seguridad y la estabilidad de Palmira, así como establecieron el control de sus alturas", dice la nota del Ejército citada por la agencia SANA.

    Anteriormente, se informó que el sábado se reanudaron los enfrentamientos casi en todas las partes de la ciudad de Palmira, excepto la parte histórica.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Daesh contrataca para recuperar la ciudadela de Palmira
    El Ejército sirio retomó el control del "Castillo de Palmira"
    Oficial ruso muere durante la ofensiva sobre Palmira
    Terroristas abandonan Palmira ante la ofensiva de las tropas sirias
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, liberación, Los Halcones del desierto, Daesh, Ejército de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik