Widgets Magazine
19:37 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)

    Rusia suministra más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Hama

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los militares rusos suministraron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la provincia siria de Hama, liberada de los terroristas del Frente al Nusra, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

    FAN AL SHAMALI (SIRIA) (Sputnik) — La entrega de ayuda se realizó en un poblado Fan al Shamali donde se reunieron representantes oficiales de otros poblados de la provincia y sus habitantes.

    Los habitantes locales confirmaron su deseo de volver al poblado para restaurar sus viviendas pese a que la mayoría quedó absolutamente

    destruida.

    El teniente coronel German Rudenko, jefe del comité para la reconciliación Hama, quien también asistió a la entrega de ayuda, destacó el papel del centro ruso para la reconciliación que junto con los militare sirios ayudó a transportar a los habitantes a sus viviendas después de que la provincia fuera liberada de los terroristas.

    Agregó que los habitantes que regresan a sus hogares agradecen a los militares rusos que suministran ayuda humanitaria a sus provincias.

    Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

    Lea también: La ONU insta a prevenir ataques a convoyes humanitarios rusos en Siria

    La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Rusia suministra a Siria 20 toneladas de ayuda humanitaria
    Rusia envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Siria
    Rusia destaca el progreso en la solución del problema humanitario en Siria
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, ayuda humanitaria, Hama, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik