- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una veintena de combatientes de PKK muere en enfrentamientos en Turquía

© AFP 2023 / Ilyas AkenginMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una veintena de los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) proscrito en Turquía murieron en enfrentamientos armados en el sureste del país, informó el Estado Mayor turco.

ANKARA (Sputnik) — "En las últimas 24 horas fueron abatidos doce miembros de la organización separatista en Sirnak, diez en Nísibis y otros dos en Yuksekova", dice el comunicado del Estado Mayor.

Niños kurdos en la ciudad Cizne bombardeada por Turquía - Sputnik Mundo
Acciones de Turquía contra kurdos no pueden considerarse civilizadas
Asimismo, se señala que los militares turcos confiscaron a los combatientes bombas de fabricación casera, material explosivo, granadas de mano, lanzagranadas, ametralladoras y municiones de todo tipo.

El ministro del Interior turco, Efkan Ala, informó el pasado domingo de la imposición del toque de queda en siete regiones del sur del país.

Anteriormente, Ala anunció el inicio de una nueva operación antiterrorista contra el PKK en las ciudades de Yuksekova y Sirnak, provincia de Hakkari, y en la localidad de Nísibis, en la provincia de Mardin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала