19:38 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Tanque sirio cerca de Palmira

    Ejército y milicias sirias combaten contra Daesh en las calles de Palmira

    © Sputnik / Mikhail Vockresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 101
    Síguenos en

    El Ejército junto con las milicias sirias, los Halcones del Desierto, libran combates callejeros en la parte este de la ciudad de Palmira, informó RIA Novosti.

    PALMIRA (Sputnik) — Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

    Vea más: Los Halcones del desierto en la entrada de Palmira

    Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira y arrebatar a los yihadistas un complejo hotelero. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

    "Los terroristas se retiraron a los jardines de la ciudad, vigilamos su movimiento desde una colina. Abajo, en la ciudad, algunas unidades llevan a cabo la ofensiva", dijo uno de los comandantes del grupo de asalto.

    Añadió que las fuerzas conjuntas hostigan a los yihadistas que resisten con morteros y ametralladoras pesadas hacia el centro de la ciudad.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo pasado.

    La víspera se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre la zona histórica de la ciudad de Palmira y logró cortar todas las rutas de suministro de los combatientes de Daesh hacia la ciudad.

    Más aquí: Milicias sirias denuncian que Daesh destruyó columnas romanas en Palmira

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Sedes de Daesh y Frente al Nusra en Palmira fueron destruidas
    Primera etapa del asalto a Palmira finaliza con éxito
    El Ejército sirio ocupa posiciones cerca de Palmira
    Extremistas del EI minan el anfiteatro romano de Palmira
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik