- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de Yemen se enfrenta a la amenaza del hambre

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisNiños yemeníes entre la basura en Saná
Niños yemeníes entre la basura en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de la población en Yemen vive al borde del hambre a causa de las hostilidades que continúan en el país, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU.

“Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, en 10 de las 22 provincias yemeníes registran una situación de emergencia, lo que significa que viven al borde del hambre”, dijo Adham Musallam, subdirector de la oficina de WFP en Saná, citado por Reuters.

Edificios destruidos en Yemen - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa yemení niega el alto el fuego de la coalición encabezada por Arabia Saudí
Informó que los combates obligaron a 2,3 millones de personas a abandonar sus hogares y que casi la mitad de la población de Yemen, unos 13 millones de personas, necesita asistencia humanitaria.

“No hay que esperar hasta que llegue la hambruna, debemos actuar ahora para suministrar directamente la ayuda humanitaria”, dijo Musallam.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por tierra y aire por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Según la ONU, casi 9.000 personas murieron en Yemen desde la escalada del conflicto en marzo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала