Widgets Magazine
05:53 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Las posiciones del Ejército sirio cerca de Palmira

    Ejército sirio recupera el control de la zona histórica de Palmira

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 560
    Síguenos en

    El Ejército gubernamental de Siria recuperó el control sobre la zona histórica de la ciudad de Palmira (Tadmor), según informó a Sputnik un general de brigada sirio.

    DAMASCO (Sputnik) — "El Ejército sirio tomó bajo su control usando armas ligeras la ciudad histórica de Tadmor", afirmó a Sputnik el militar, al señalar que no fue necesario utilizar la Fuerza Aérea.

    Según el general de brigada, el Ejército sirio logró cortar todas las rutas de suministro a los combatientes de Daesh hacia Palmira.

    "Antes de controlar Tadmur, recuperamos el control de todas las alturas en torno a la ciudad; ahora Palmira está bajo control de la artillería; logramos cortar todas las arterias por las que se desplazaban los combatientes de Daesh", declaró.

    Subrayó que los combatientes atacaron el yacimiento Shaer, en un intento de desviar la atención del Ejército de Palmira, pero el ataque fue repelido.

    El general señaló que muchos combatientes murieron, mientras que otros se dieron a la fuga.

    La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el recibimiento de los militares rusos que regresaron de Siria, expresó la seguridad de que el Ejército sirio liberaría Palmira de los combatientes de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Por su parte, el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, declaró que el Ejército de Siria logró prepararse para la liberación del Palmira gracias a la Fuerza Aeroespacial rusa.

    Daesh, organización que controla amplios territorios de Siria e Irak, se ha tornado tristemente célebre por destruir mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos famosos.

    En mayo de 2015 los yihadistas tomaron bajo su control la ciudad siria de Palmira, que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Los Halcones del desierto en la entrada de Palmira
    Los Halcones del Desierto inician una operación para recuperar Palmira
    Primera etapa del asalto a Palmira finaliza con éxito
    Etiquetas:
    control, Ejército de Siria, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik