En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    Es necesario imponer más sanciones contra Teherán tras su reciente prueba de un misil balístico, declaró la favorita a la nominación presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Las provocaciones iraníes como el reciente ensayo de un misil balístico son inadmisibles y necesitan una reacción firme y rápida, incluidas sanciones nuevas", dijo en la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos.

    La candidata presidencial agregó que si Washington ve cualquier indicio de que Irán viola sus compromisos de "no desarrollar ni adquirir armas nucleares, Estados Unidos actuará para frenarlo y lo hará con fuerza si es necesario".

    Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

    Etiquetas:
    sanciones, Hillary Clinton, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook