- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autonomía de los kurdos en Siria protegerá los derechos de todas las etnias

© AP PhotoLas kurdas sirias
Las kurdas sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autonomía de los kurdos en Siria protegerá los derechos de todas las etnias, anunció el representante del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

Banderas de Kurdistán - Sputnik Mundo
La federación del norte sirio fue una solución a la diversidad étnica
MOSCÚ (Sputnik) — "Quisiera destacar que no aspiramos a crear una autonomía exclusivamente para los kurdos, tenemos el objetivo de crear un gobierno que garantice los derechos de todas las partes, de todas las etnias y grupos étnicos y confesionales", dijo Osman en una conferencia de prensa en Moscú.

Destacó que "la amplia ofensiva de los grupos terroristas en Siria y el fracaso de las fuerzas gubernamentales son los factores que pusieron todo el mapa de nuestro país ante la elección".

"La mejor opción fue organizar las Fuerzas de Autodefensa, por eso tuvimos la necesidad –para liberar nuestras tierras– de crear un régimen especial que nos garantice la protección", señaló.

Osman subrayó que los kurdos sirios "siempre propusieron soluciones no solo para sí mismos, sino también para toda Siria", puesto que participaron en las negociaciones intersirias en El Cairo y Moscú, así como en varias conferencias.

Hombre con una bandera de la PYD - Sputnik Mundo
Kurdos anuncian la creación de una entidad federativa en el norte de Siria
"El Gobierno central durante cinco años del conflicto no logró ningunas soluciones que hubieran terminado esta guerra, el régimen debe proponer una esquema de gestión, en la cual entrarán representantes de todos los grupos étnicos y confesionales que residen en Siria", recalcó.

La semana pasada en la ciudad siria de Rmeilan se proclamó la creación del "sistema democrático de Rojava y el norte de Siria", una especie de entidad federativa dentro del país árabe.

En la conferencia participaron cerca de 200 delegados de todas las regiones del norte de Siria, además de representantes de comunidades étnicas de diversas ciudades.

Se supone que la entidad unirá las diversas comunidades nacionales y sus milicias para enfrentarse a los islamistas de Daesh (Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos prohibidos en Rusia e internacionalmente.

El Damasco oficial considera ilegal la iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала