Widgets Magazine
12:09 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caza Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

    Alemania ignora si sus aviones causan víctimas civiles en Siria

    © REUTERS / Ruben Sprich
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El Bundeswehr (Ejército alemán) ignora si la información recopilada por sus aviones de reconocimiento en Siria ha llevado a causar víctimas civiles, informa este lunes el semanario Der Spiegel en su edición digital.

    MOSCÚ (Sputnik) — "El Gobierno federal no tiene conocimiento sobre esta cuestión", comunicó el Ministerio de Defensa en respuesta a una interpelación parlamentaria del grupo de La Izquierda.

    Aviones Tornado de la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania) participan desde el 8 de enero en misiones de reconocimiento en Siria.

    Los datos recopilados por la Luftwaffe se envían a los 19 Estados que participan en la coalición liderada por EEUU que bombardea posiciones de Daesh —acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países-, aunque no ha trascendido si la información recopilada se utiliza para bombardeos, y en ese caso cuáles, y si han causado muertes civiles.

    "Me temo que el Gobierno alemán está prestando ayuda a la guerra del Gobierno turco contra los kurdos", declaró el diputado de La Izquierda Jan van Aken al recordar que el Gobierno alemán carece del mandato parlamentario para ese fin.

    Para van Aken, "es completamente ingenuo e irresponsable seguir confiando en el Gobierno de Erdogan a la vista de la guerra sucia que conduce contra los kurdos en Siria".

    Etiquetas:
    ataque aéreo, víctimas civiles, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik