- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincia del sureste turco cancela el toque de queda en uno de sus distritos

© REUTERS / Murad SezerFuerzas de Seguridad turcas (Archivo)
Fuerzas de Seguridad turcas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la provincia de Diyarbakir del sureste turco levantaron el toque de queda en el distrito de Baglar, donde durante la semana pasada continuó la operación antiterrorista contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

ANKARA (Sputnik) — "Desde las 6.00 hora local se cancela el toque de queda en Baglar, agradecemos a nuestros ciudadanos por su cumplimiento", según un comunicado del gobernador de Diyarbakir, Huseyin Aksoy.

Durante la operación antiterrorista en Baglar murieron un policía y diez miembros del PKK, resultaron heridos 16 efectivos turcos.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía
Este lunes los habitantes de las provincias del sureste de Turquía, de mayoría kurda, celebran la fiesta del Nouruz, cerca de 200.000 policías velan por el orden público.

La víspera, el ministro turco del Interior, Efkan Ala, informó sobre la imposición del toque de queda en siete regiones del sur del país.

En diciembre pasado las autoridades turcas decretaron el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declarado organización terrorista en Turquía, la UE y EEUU.

El Estado Mayor turco afirma que desde mediados de diciembre las tropas han eliminado a más de 1.000 combatientes kurdos.

Sin embargo, los representantes del HDP aseguran que esta operación causó la muerte de multitud de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала