Widgets Magazine
14:22 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Soldados sirios en la localidad de Palmira (Archivo)

    Primera etapa del asalto a Palmira finaliza con éxito

    © AFP 2019 / Str
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 431
    Síguenos en

    La primera etapa del asalto a la ciudad siria Palmira, que los yihadistas Daesh (autodenominado Estado Islámico) tomaron bajo su control en mayo de 2015, se finalizó con éxito, informó una fuente en el mando de la ofensiva a Palmira.

    PALMIRA (SIRIA) (Sputnik) — "La artillería y la aviación trabajaron con éxito hoy, de este modo la primera fase del asalto a Palmira está finalizado. Luego, la infantería debe alcanzar las fronteras de la ciudad", dijo a RIA Novosti.

    Las unidades del Ejército sirio y de las milicias avanzaron dos kilómetros hacia Palmira, la línea del frente no es uniforme, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

    El Ejército bombardeó las posiciones de los terroristas Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia, al este y oeste de la ciudad, así como corto la ruta de abastecimiento de los yihadistas desde la ciudad de Al Qaryatayn.

    Los militares sirios consideran que la recuperación de Palmira marcará un viraje en la guerra: el Ejército sirio despejará el camino hacia Al Raqa –bastión de los radicales–, cortará las vías de abastecimiento de los terroristas y romperá el sitio de la ciudad de Deir Ezzor.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    Etiquetas:
    Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik