En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 21
    Síguenos en

    Siria puede pasar a ser una república parlamentaria al adoptar una nueva Carta Magna, paso que ayudaría a superar el conflicto en el país y decidiría el futuro del actual presidente, Bashar Asad, afirmó este viernes el senador ruso Ígor Morózov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En la nueva Constitución, que se elabora actualmente por el pueblo sirio sin ningún control por parte de la coalición internacional y sin la participación de Rusia, puede llegar a ser precisamente el Parlamento el principal organismo de dirección del país", indicó el político, agregando que el partido que gane las elecciones parlamentarias se encargaría de formar el Gobierno.

    Según Morózov, ese modelo resolvería "muchas contradicciones", y regiría la suerte de Asad, quien podría participar en las elecciones y, en caso de victoria, encabezar el nuevo Gobierno.

    "Los comicios, por supuesto, deben contar con el control de observadores de la ONU y de otras organizaciones internacionales de peso", subrayó el parlamentario, destacando que, en caso de ganar Asad, "se convertiría en un verdadero líder nacional con un nuevo mandato legal, y todo el mundo debería aceptarlo".

    El senador señaló que Rusia podría proponer ese escenario para Siria en la próxima ronda de negociaciones en Ginebra.

    "Como ya dijimos antes, es precisamente el pueblo sirio quien debe decidir su suerte, y ese modelo podría ser el ideal", destacó.

    Para Morozov, ese formato de solución de los conflictos internos puede resultar óptimo para resolver todo tipo de situaciones en las que un país se ve inmerso en una guerra civil.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    "La federalización de Siria amenaza la seguridad del país"
    Damasco ve imposible diálogo directo con personas que instan a asesinar a Asad
    El ACN insiste en que Asad dimita y sea juzgado por crímenes de guerra
    El apoyo ruso al Gobierno sirio evidencia la debilidad de Asad, dice Obama
    Apoyo ruso a Asad impide la transición en Siria, dice la Casa Blanca
    Etiquetas:
    constitución, Ígor Morózov, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook