- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria puede convertirse en república parlamentaria si adopta la nueva Constitución

© AP Photo / Diaa HadidBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria puede pasar a ser una república parlamentaria al adoptar una nueva Carta Magna, paso que ayudaría a superar el conflicto en el país y decidiría el futuro del actual presidente, Bashar Asad, afirmó este viernes el senador ruso Ígor Morózov.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Grupo Hmeymim propone república semipresidencial en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "En la nueva Constitución, que se elabora actualmente por el pueblo sirio sin ningún control por parte de la coalición internacional y sin la participación de Rusia, puede llegar a ser precisamente el Parlamento el principal organismo de dirección del país", indicó el político, agregando que el partido que gane las elecciones parlamentarias se encargaría de formar el Gobierno.

Según Morózov, ese modelo resolvería "muchas contradicciones", y regiría la suerte de Asad, quien podría participar en las elecciones y, en caso de victoria, encabezar el nuevo Gobierno.

Líderes de la oposición siria en Moscú - Sputnik Mundo
Oposición siria dice que la Constitución debe incluir autonomías

"Los comicios, por supuesto, deben contar con el control de observadores de la ONU y de otras organizaciones internacionales de peso", subrayó el parlamentario, destacando que, en caso de ganar Asad, "se convertiría en un verdadero líder nacional con un nuevo mandato legal, y todo el mundo debería aceptarlo".

El senador señaló que Rusia podría proponer ese escenario para Siria en la próxima ronda de negociaciones en Ginebra.

"Como ya dijimos antes, es precisamente el pueblo sirio quien debe decidir su suerte, y ese modelo podría ser el ideal", destacó.

Para Morozov, ese formato de solución de los conflictos internos puede resultar óptimo para resolver todo tipo de situaciones en las que un país se ve inmerso en una guerra civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала