Widgets Magazine
11:20 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    "Daesh apareció en Siria por culpa de la política de EEUU"

    Oriente Medio
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La política de los países occidentales resultó en la aparición y el fortalecimiento de los los terroristas de Daesh en Siria, opinó el embajador de este país árabe en Moscú, Riad Haddad.

    "Siria desde el principio afirmó no se enfrenta a la llamada 'primavera' y las aspiraciones del pueblo, sino a algo bien probado: una revolución de colores contra la región", subrayó.

    A juicio del embajador, en Siria se observó "un auténtico terrorismo que pretende propagarse para plasmar en realidad el plan de 'caos controlado' y de nuevo Medio Oriente según la estrategia de EEUU que no trae sino desgracias".

    Militantes del grupo terrorista Estado Islámico
    © Foto : Screenshot
    "El Gobierno sirio representado por Bashar Asad advirtió en reiteradas ocasiones sobre la amenaza de que el terrorismo vaya más allá de las fronteras sirias y es precisamente lo que ocurrió", lamentó.

    Según Haddad, en la actualidad se pueden apreciar "las consecuencias de las acciones de los políticos estadounidenses y occidentales que contribuyeron a la aparición de Daesh, el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas".

    El diplomático recordó que hace cinco años Siria declaró la lucha contra el terrorismo y no contra las protestas populares, pero "ya tenían preparada la respuesta: el régimen sirio intenta mantenerse en el poder".

    Asimismo agregó que "EEUU y sus socios consideraron insuficiente solo apoyar a los grupos terroristas y durante cinco años (del conflicto sirio) se dedicaron al terrorismo económico contra el pueblo sirio".

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

    Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Opinión: "El terrorismo es algo que EEUU es incapaz de entender"
    La estrategia de EEUU para no combatir al EI
    "El Estado Islámico no existiría si EEUU no hubiera invadido Irak"
    Opinión: "EEUU busca salvar a los terroristas que combaten a Asad"
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Riad Haddad, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik