- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú urge a poner las bases del cese de la violencia en el sureste de Turquía

© REUTERS / Sertac KayarLos kurdos en Turquía
Los kurdos en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insta a Ankara a crear las condiciones para poner fin a la violencia en el sureste de Turquía, anunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

 "De nuevo exhortamos a Ankara a garantizar las condiciones necesarias para parar la violencia y regresar a la vía de una solución pacífica de la cuestión kurda", afirmó.

Zajárova expresó la seguridad de que "la solución se encuentra exclusivamente en el ámbito político".

Niños kurdos en la ciudad Cizne bombardeada por Turquía - Sputnik Mundo
Acciones de Turquía contra kurdos no pueden considerarse civilizadas
Destacó que a pesar de las declaraciones turcas no disminuye el nivel de la violencia en varios poblados del sureste del país.

"Numerosas nuevas zonas en las provincias de Shirnak, Mardin y otras con población kurda fueron declaradas zonas de seguridad, lo que prevé la declaración del toque de queda", dijo.

Zajárova agregó que "los medios, así como las organizaciones de derechos humanos, informan de la muerte de civiles a causa de los ataques aéreos turcos y de las violaciones masivas de los derechos humanos".

"El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"
En diciembre las autoridades turcas decretaron el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declarado organización terrorista en Turquía, la UE y EEUU.

El Estado Mayor turco afirma que desde mediados de diciembre las tropas han eliminado a más de 1.000 combatientes kurdos.

Sin embargo, los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) aseguran que esta operación causó la muerte de multitud de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала