- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a contribuir al éxito de las negociaciones intersirias

© Flickr / AndreyMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú llama a sus socios a contribuir al éxito de las negociaciones intersirias, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) —"Al contactar con socios internacionales y regionales les exhortamos a favorecer lo máximo posible el éxito en las consultas en Ginebra, como ya señalamos, en un futuro próximo no habrá otra oportunidad para lograr la paz y la estabilidad en Siria", dijo Zajárova.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia insiste en la integridad territorial de Siria

Asimismo, acusó a las "fuerzas que intentan cuestionar o minar con su actividad las negociaciones reanudadas en Ginebra" de "contribuir a que continúe la violencia en Siria".

La diplomática recordó que Rusia subraya la necesidad de poner en práctica los principios del diálogo intersirio, "fijados en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Moscú insiste en la participación kurda en las negociaciones intersirias

“Es muy importante que la oposición sea representada plenamente en las negociaciones, se deben incluir las fuerzas kurdas que se encuentran en la vanguardia de la lucha antiterrorista”, dijo en una rueda de prensa.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
"Solo el pueblo sirio resolverá el problema del terrorismo"
Anteriormente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó que las consultas en Ginebra deben "obligatoriamente" incluir a los kurdos ya que su participación es importante desde el punto de vista de la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Esta semana se reanudaron Ginebra las negociaciones indirectas intersirias bajo los auspicios de la ONU.

En el diálogo, que debe impulsar el proceso de transición en Siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, participan una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала