- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Solo el pueblo sirio resolverá el problema del terrorismo"

© AP Photo / Hadi MizbanBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Ni Occidente, ni Rusia están en condiciones de resolver el problema del terrorismo en siria, es una tarea que corresponde a su pueblo, aseguró el asesor supremo del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio, Bader Jamus.

"Solo el pueblo sirio, ni los rusos, ni los estadounidenses, ni Occidente son capaces de resolver ese problema, solo nosotros podemos hacerlo", indicó el político.

Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio destruye 4 posiciones, almacén y un punto de mando de Daesh
Según el asesor, "esa cuestión solo puede ser resuelta mediante la creación de un organismo supremo de dirección, la unión del Gobierno y de nosotros en un solo ente".

Jamus aseguró que, una vez que esté formado el nuevo Gobierno, "el Estado Islámico en tres meses desaparecerá del territorio de Siria".

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en muchos otros países.

En Siria, es combatido por las fuerzas gubernamentales, así como por las milicias kurdas y la coalición internacional encabezada por EEUU.

También Rusia lanzó en septiembre de 2015 una operación aérea contra los terroristas de Daesh a petición de Damasco.

El pasado lunes, día 14, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el repliegue parcial de las fuerzas rusas al dar por cumplida su misión en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала