- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN dice no estar en contra de la base rusa de Tartus

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaMitin en apoyo a la operación rusa en Siria en la ciudad de Tartus
Mitin en apoyo a la operación rusa en Siria en la ciudad de Tartus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria no se opone a la permanencia de la base rusa en Tartus, declaró este jueves el asesor supremo del ACN, Bader Jamus.

GINEBRA (Sputnik) — "Los rusos no han dicho que se vayan del todo de Siria, se queda la base que siempre ha estado en Tartus, más la nueva base de Hmeymim; el que la base de Tartus se quede, lo aceptamos y no estamos en contra", dijo.

Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Tras retiro de Siria, es el momento para Rusia de expandir su influencia en la región
El pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el repliegue parcial de las tropas al dar por cumplida su misión en Siria que duró cinco meses y medio.

Al mismo tiempo informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, opinó que es incorrecto definir como bases militares de Rusia el aeródromo Hmeymim y el punto de apoyo logístico en el puerto de Tartús "ya que una base comprende obras de construcción de gran envergadura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала