- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía refuerza medidas de seguridad tras atentado en Ankara

© REUTERS / Murad SezerPolicías de Turquía
Policías de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, anunció medidas adicionales de seguridad tras el atentado terrorista en Ankara.

La ciudad de Estambul - Sputnik Mundo
Alemania cierra su Embajada en Turquía por amenaza de atentado
ANKARA (Sputnik) — "Se han implementado medidas adicionales en todo el país, lo afirmo con toda responsabilidad, nuestras fuerzas de seguridad trabajan día y noche", declaró.

Según Davutoglu, "después de cualquier atentado terrorista de envergadura en un país se incrementa la atención en la seguridad, eso sucedió en Nueva York o en París".

El jefe del Gobierno turco propuso retirar la inmunidad a todos los diputados del Parlamento, comentando la solicitud de la Fiscalía de la nación de eliminar la inmunidad de cinco diputados del HDP, entre ellos sus copresidentes Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.ee

"Si nos han retado, yo devuelvo el reto; si estudiamos todas las demandas de retirar la inmunidad a los diputados, eso tomará cuatro o cinco meses; mejor presentemos a la Constitución una enmienda temporal que elimine la inmunidad para los diputados de todos los partidos", expresó.

RecepTayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que el atentado en Ankara es un ataque contra toda Turquía
Davutoglu añadió que "los diputados de todos los partidos parlamentarios deben responder por sus acciones; nuestro partido siempre está listo a responder".

"Espero la respuesta de los partidos restantes", concluyó.

La explosión de un coche bomba que causó 37 muertos y 125 heridos en el centro de Ankara el pasado domingo es el tercer atentado de importancia que golpea la capital turca en los últimos cinco meses.

Un ataque perpetrado contra manifestantes cerca de la estación ferroviaria de Ankara y reivindicado por Daesh —acrónimo árabe del Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia-, el 10 de octubre de 2015, causó más de un centenar de muertos.

Cuatro meses después, el 17 de febrero, un ataque suicida con coche bomba que apuntaba contra autobuses militares mató a 29 personas e hirió a otras 81.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала