- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry deciden activar cooperación entre Rusia y EEUU para superar crisis siria

© AFP 2023 / Zein-Al-Rifai Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica, acordaron intensificar la cooperación entre Rusia y EEUU para solucionar la crisis en Siria, informó este miércoles la Cancillería rusa.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: El alto el fuego en Siria funciona
MOSCÚ (Sputnik) — "Los jefes de las diplomacias debatieron las tareas encaminadas a profundizar la cooperación entre ambos países, incluida la esfera militar, en aras de fortalecer la tregua en Siria, impedir las violaciones del armisticio, ampliar los suministros humanitarios y promover la solución política basada en el diálogo entre el Gobierno de Siria y todos los grupos opositores", indica el documento de Exteriores ruso.

El pasado martes se reanudaron en Ginebra las negociaciones entre Damasco y la oposición siria, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que ha causado más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó empezar el proceso de retirada de Siria, al dar por cumplida la misión antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzada en septiembre a petición de Damasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала