En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 10
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica, acordaron intensificar la cooperación entre Rusia y EEUU para solucionar la crisis en Siria, informó este miércoles la Cancillería rusa.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Los jefes de las diplomacias debatieron las tareas encaminadas a profundizar la cooperación entre ambos países, incluida la esfera militar, en aras de fortalecer la tregua en Siria, impedir las violaciones del armisticio, ampliar los suministros humanitarios y promover la solución política basada en el diálogo entre el Gobierno de Siria y todos los grupos opositores", indica el documento de Exteriores ruso.

    El pasado martes se reanudaron en Ginebra las negociaciones entre Damasco y la oposición siria, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que ha causado más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

    La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó empezar el proceso de retirada de Siria, al dar por cumplida la misión antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzada en septiembre a petición de Damasco. 

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Kerry viajará a Moscú para hablar de Siria
    Aportación de Rusia a consultas intersirias es importante para su éxito, dice Casa Blanca
    La retirada de tropas rusas de Siria es una medida inteligente
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, John Kerry, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook