- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco ve imposible diálogo directo con personas que instan a asesinar a Asad

© REUTERS / Denis BalibouseBashar Jaafari, representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra.
Bashar Jaafari, representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Resulta imposible pasar a un diálogo directo intersirio, si en el mismo participan personas irresponsables que instan a asesinar al presidente de Siria, Bashar Asad, el representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra, Bashar Jaafari.

"No se puede pasar de un diálogo indirecto a negociaciones directas, si en ellas participan personas irresponsables que declaran públicamente que quisieran matar al presidente de Siria", dijo el diplomático.

Bashar Jaafari, representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra - Sputnik Mundo
Damasco llama a la oposición a unirse a la exigencia de levantar sanciones a Siria

Jaafari señaló que "es imposible tener un pie apoyado en el terrorismo, y el otro, en las negociaciones de paz en Ginebra, resulta imprescindible elegir una alternativa".

Al referirse a las propuestas de las delegaciones opositoras, Jaafari aseguró que Damasco está dispuesto a discutirlas en cuanto estén formuladas.

"Por el momento no contamos en Ginebra con todas las delegaciones opositoras, por eso nadie puede declarar que su postura representa la opinión de toda la oposición, la mitad o dos tercios de la oposición aún no se encuentran en Ginebra", advirtió.

El pasado martes se reanudaron en Ginebra las negociaciones entre Damasco y la oposición siria, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que ha causado más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала