- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria debe apoyar a Damasco en la lucha contra el terrorismo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa oposición siria
La oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos de la oposición siria deben respaldar al Ejército nacional en la lucha contra el terrorismo porque es la mayor fuerza militar sobre el terreno, sostuvo a Sputnik Nóvosti el politólogo tunecino Riadh Sidaoui, director del Centro Árabe de Estudios y Análisis Políticos y Sociales (Caraps) en Ginebra.

Ataques aéreos de Rusia contra Daesh - Sputnik Mundo
Daesh y Frente al Nusra deben ser eliminados
MOSCÚ (Sputnik) — "Los partidos políticos (de la oposición) que acudieron a (las negociaciones de Ginebra) pueden participar en la construcción de un Gobierno de unidad nacional y ayudar al Estado sirio y al Ejército sirio (…) a combatir el terrorismo", manifestó.

Según explicó el experto, el Ejército gubernamental es actualmente la principal fuerza que combate a las organizaciones terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, que "tampoco son fuerzas minoritarias en Siria", mientras que la oposición es "bastante débil sobre el terreno".

Sidaoui recordó que, aún antes del armisticio anunciado, a finales de febrero, uno de los mayores grupos armados opositores en el país, el Ejército Libre Sirio, ya pactó largas treguas con las FFAA gubernamentales en muchas localidades sirias.

"El pueblo sirio debe centrarse en la lucha contra los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra", remarcó.

Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria, lista a un diálogo con Damasco ante salida de fuerzas rusas
Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta y apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El pasado martes se reanudaron en Ginebra las negociaciones entre Damasco y la oposición siria, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que causó más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала