Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía

    Erdogan llama a privar de inmunidad a los parlamentarios que apoyen al PKK

    © AFP 2019 / Adem Altan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó al Parlamento a retirar la inmunidad a los diputados que, en su opinión, apoyan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en la nación euroasiática, y a las organizaciones de los kurdos sirios relacionadas con esta formación.

     "Debemos definirnos urgentemente respecto a la inmunidad, el Parlamento debe decidir de modo urgente este tema… ¿acaso los culpables de la muerte de 50-52 personas (víctimas de los recientes atentados en Ankara) no serán llamados a rendir cuentas por apoyar el terrorismo y se mantendrán en el Parlamento?", clamó.

    El presidente turco se preguntó si "acaso se puede considerar inocentes a quienes admiten directamente que el PKK y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios están a sus espaldas".

    "Si el Parlamento no toma las medidas necesarias respecto a esas personas, el pueblo, la historia y los mártires responsabilizarán a este órgano legislativo", sentenció en un discurso ante líderes rurales celebrado en Ankara.

    Con anterioridad, los medios turcos informaron que la Fiscalía del país solicitó al Parlamento eliminar la inmunidad de cinco diputados del HDP, entre ellos sus copresidentes Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.

    La explosión del 13 de marzo, con un saldo de 37 muertos y 125 heridos, es el tercer atentado importante que golpea la capital turca en los últimos cinco meses.

    Un ataque perpetrado contra manifestantes cerca de la estación ferroviaria de Ankara y reivindicado por Daesh, el 10 de octubre de 2015, causó más de un centenar de muertos.

    Cuatro meses después, el 17 de febrero, un ataque suicida con coche bomba que apuntaba contra autobuses militares mató a 29 personas e hirió a otras 81.

    Además:

    Detenido en Estambul el abogado de la terrorista suicida del atentado de Ankara
    Erdogan afirma que el atentado en Ankara es un ataque contra toda Turquía
    Davutoglu: Hay serios indicios de que el atentado de Ankara sea obra del PKK
    Publican las fotos de la supuesta suicida del atentado en Ankara
    Etiquetas:
    explosiones, partido, inmunidad, diputados, atentado, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik