- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sirios decidirán la forma de Estado

© REUTERS / Omar SanadikiDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La futura organización territorial de Siria será decidida por el pueblo sirio, declaró el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, al comentar la idea kurda de la federalización de este país árabe.

GINERBRA (Sputnik) — "La ONU tiene una posición clara sobre el tema, así como la tienen el Consejo de Seguridad de la ONU y todos los sirios con los cuales hablé. Subrayaron la importancia de la integridad territorial de Siria", dijo Ramzy tras negociaciones con la delegación gubernamental siria.

Agregó que "la futura organización territorial de Siria será decidida por el pueblo sirio".

Turkish soldiers hold their positions with their artillery pieces, bottom, on a hilltop in the outskirts of Suruc, at the Turkey-Syria border, overlooking Kobani, Syria, background, during fighting between Syrian Kurds and the militants of Islamic State group, Thursday, Oct. 16, 2014 - Sputnik Mundo
Los kurdos quieren proclamar una federación en el norte de Siria
Anteriormente se informó que los kurdos sirios planean anunciar este miércoles una federación en cantones en las áreas que controlan en el país árabe.

El jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, calificó de error total la posible proclamación de una federación kurda en el norte de Siria, y también varias formaciones kurdas expresaron su indignación ante este anuncio.

El lunes en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que se centrarán en el futuro Gobierno, la reforma constitucional y las elecciones en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала