En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    114 niños sirios llegaron a Francia para cantar sobre la paz y el amor. A pesar de no haber visto la paz por gran parte de su vida, los niños de Siria lograron conmocionar a la audiencia francesa.

    El coro infantil sirio "Cœur-Joie" —"Corazón Feliz"— usualmente ensaya en Damasco a unos pocos kilómetros de las bombas y los tiroteos. Este marzo, sin embargo, cambió su estudio en Siria por las iglesias francesas con la ayuda de la organización gala "SOS Cristianos del Oriente".

    "La idea surgió a finales de 2014 cuando estuvimos de voluntarios en Damasco", comentó Benjamin Blanchard, director general de la entidad. Los voluntarios asistieron a la actuación del coro en la iglesia de Nuestra Señora en Damasco, situada casi en la línea de frente entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas. Mientras los niños cantaban, se oían las caídas de las bombas y minas, recordó Blanchard.

    "Tras el concierto nos reunimos con el padre Zahlaoui y Claudia Touma —la dirigente del coro—, y allí surgió la frase ‘¿y si organizamos una gira por Francia?'. Quince meses de trabajo en Damasco, Beirut y París después, llevamos a cabo nuestra idea", afirmó el activista.

    La delegación actual comprende 150 personas, entre ellos los cantantes cristianos y los músicos musulmanes. El coro canta sobre la paz y la alegría de vivir a pesar de las guerras, y ahora tiene la posibilidad de transmitir este mensaje a los franceses durante su gira que durará hasta el 25 de marzo.

    Los niños hablan francés, y respondieron a la pregunta de la corresponsal de Sputnik: "¿Qué es la cosa más importante de la vida?"

    Tima, 10 años: "Para mí, la cosa más importante es vivir en una ciudad pacífica".

    Myriam, 11 años: "Pienso que es la paz en el país, la felicidad y que cada niño tenga derechos y obligaciones, ¡que todos estén contentos!".

    Zein, 15 años: "Pienso que la cosa más importante es la felicidad".

    Pamela, 10 años: "Para mí, es que cada niño tenga derechos".

    Joyce, 10 años: "Las cosa más importante para mí, es mi país, porque sin mi país yo no soy yo".

    En el primer concierto de "Cœur-Joie" en París asistieron centenas de personas. Los niños cantaron dieciséis canciones en francés y árabe, mostrando a la audiencia un poco de la otra cara de Siria, una liberada de la infinita guerra. Una Siria que canta sobre la alegría, el amor y la paz.

    Además:

    La cifra de muertos en atentados en Damasco asciende a 120 personas
    Moscú pide castigo para los autores de atentado con gas sarín en Siria
    Al menos nueve niños mueren en ataque de Daesh contra una escuela en Siria
    Etiquetas:
    concierto, niños, cantante, coro, Siria, Francia, Damasco, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook