En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La actitud de Ankara mina los esfuerzos para resolver la crisis en Siria, incluyendo el alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Las acciones de Turquía, de hecho, socavan los esfuerzos que se están realizando, en particular con el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, en el ámbito de la tregua, la entrega de suministros humanitarios y el inicio del proceso político", dijo.

    Desde el pasado 27 de febrero está en vigor en Siria un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Después del inicio del alto el fuego, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, con base en Hmeymim, acusó en varias ocasiones a Turquía de lanzar desde su territorio ataques artilleros contra las fuerzas kurdas que combaten a los terroristas en Siria.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Kurdos acusan a Turquía de violar la tregua en Siria
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook