- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aportación de Rusia a consultas intersirias es importante para su éxito, dice Casa Blanca

© AP Photo / Andrew HarnikJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aporte constructivo de Rusia a las negociaciones intersirias es indispensable para su éxito, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU confía en que la cooperación con Rusia en Siria sea fructífera
WASHINGTON (Sputnik) — "El aporte constructivo de Rusia a la consultas políticas será importante para su éxito, resaltamos el hecho de que ayer (Moscú) volvió a anunciar que reconocen que estas negociaciones políticas y la transición política exitosa están en los intereses de otros países de la región, de Rusia y de EEUU", dijo Earnest.

Asimismo, recordó que Moscú anunció la víspera que "está dispuesta a duplicar sus esfuerzos en la colaboración con la comunidad internacional para promover el diálogo político y lograr los cambios políticos necesarios".

Según Earnest, la puesta en práctica de la tregua en Siria transcurre de una manera más exitosa de lo esperado.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

"Hubo mucho escepticismo sobre la posibilidad de la comunidad internacional de poner en practica el armisticio de manera exitosa (…), hubo problemas, hubo denuncias de infracciones (…), pero en general la puesta en practica del acuerdo sobre el cese de hostilidades hasta la fecha ha transcurrido mejor de lo esperado", señalo.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
“Rusia en Siria no pensaba sacar las castañas del fuego para Occidente”
Earnest resaltó que "se redujo significativamente el número de ataques aéreos" contra las partes que participan en la tregua y agregó que el alto el fuego debe favorecer al diálogo político en Siria.

El presidente ruso Vladímir Putin ordenó comenzar a partir de este martes la retirada de las tropas que participaron en la ofensiva aérea en Siria, lanzada en septiembre pasado para detener la expansión de los grupos yihadistas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas intersirias bajo los auspicios de las Naciones Unidas que se centrarán en la formación de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала