En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Marruecos valora en términos muy positivos la contribución que Rusia hizo con acciones militares y políticas a la solución de la crisis en Siria, declaró este martes el ministro delegado de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En lo que respecta a la crisis en Siria, el Reino de Marruecos aplaude el papel militar y político de la Federación Rusa, gracias al cual ha sido posible en particular firmar la iniciativa para el cese de hostilidades y aumentar los esfuerzos humanitarios en el país (árabe)", dijo el diplomático.

    El ministro delegado hizo esta evaluación en el marco de la visita que el rey marroquí Mohamed VI está cumpliendo a Rusia y al día siguiente de que el presidente ruso Vladímir Putin ordenara empezar la retirada del contingente aéreo de Siria al dar por cumplida su misión antiterrorista.

    Anteriormente, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que el rey Mohamed VI, durante un encuentro con Putin, elogió los esfuerzos rusos para resolver la crisis siria tanto en el frente antiterrorista como en lo político.

    La decisión sobre la retirada parcial del grupo de fuerzas aeroespaciales en Siria, según Lavrov, también fue evaluada positivamente, como un paso que contribuirá a fortalecer la confianza y a hacer que el proceso político sea verdaderamente inevitable.

    Además:

    Los primeros Su-34 vuelven de Siria a Rusia
    “Rusia en Siria no pensaba sacar las castañas del fuego para Occidente”
    "La retirada rusa de Siria es una señal para Asad y la oposición"
    Etiquetas:
    operación militar, Mohamed VI, Marruecos, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook