En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 20
    Síguenos en

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria registró en las últimas 24 horas 15 infracciones del armisticio en el país árabe, según se desprende de un comunicado publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En las pasadas 24 horas fueron registradas 15 violaciones del alto el fuego", dice el comunicado, precisando que las infracciones fueron detectadas en las provincias de Damasco, Alepo, Idlib, Hama, Homs y Latakia.

    Según detalla la nota, combatientes de los grupos armados Liva Sultan Murad y Ahrar al Sham atacaron dos veces a las milicias kurdas en el barrio de Sheikh Maksoud de Alepo.

    Además, el grupo Yaish al Islam lanzó dos bombardeos con morteros contra el Ejército gubernamental en Marj (a las afueras de Damasco).

    Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta y apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia informó a EEUU de los grupos que violan la tregua a pesar de haberla acatado
    Etiquetas:
    violaciones, alto el fuego, tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik