- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La retirada rusa de Siria es una señal para Asad y la oposición"

© AP Photo / Vahid SalemiBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la retirada del grupo aéreo ruso de Siria es una señal para el líder de este país árabe, Bashar Asad, y la oposición, opinó Abd Salam Ali, representante kurdo del Partido de la Unión Democrática (PYD) de Siria.

MOSCÚ (Sputnik) – El 14 de marzo, Putin anunció la retirada parcial de los militares rusos de Siria al dar por cumplida su misión.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito
Al mismo tiempo, el mandatario dejó claro que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

"Es un acto de buena voluntad para la oposición siria (…). Creo que contribuirá a las negociaciones (en Ginebra) ya que el cese de los bombardeos fue una de las exigencias de la oposición", dijo el representante.

Agregó que al mismo tiempo "es una señal para Bashar Asad para que logre un acuerdo con la oposición, para que acepte la federalización de Siria".

Según Salam Ali, las últimas declaraciones de Damasco muestran que no quiere una federalización ni dar autonomía a los kurdos.

Lea más: Damasco está en contra de la federalización de Siria

Subrayó que la retirada de las tropas rusas "no es una decisión de Siria, es una decisión de Moscú" y en este caso no es posible decir que lo "pidió la parte siria".

"Por cuanto sé, fue una sorpresa para Damasco y el propio Bashar Asad se enteró de esto ayer durante una conversación telefónica con Vladímir Putin", comentó.

Comunicó que el grupo aéreo ruso "influye positivamente en la situación en el país, luchó contra el terrorismo" y expresó su deseo de que las tropas rusas se queden en Siria.

Sin embargo, continuó, "que yo sepa, no se retiran completamente, las bases permanecen y si hay necesidad, será posible el retorno de los aviones".

"Rusia, en este caso, hace todo de manera correcta", concluyó Salam Ali.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала