En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 23
    Síguenos en

    La población siria vuelve a la vida normal tras el inicio de la tregua, según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Por primera vez desde el comienzo de la guerra, los habitantes de muchos territorios sirios sintieron que su vida vuelve a la normalidad", dijo el presidente de la Comisión de Investigación para Siria, Paulo Pinheiro.

    Agregó que la Comisión para Siria saluda la mejora en la situación humanitaria en Siria relacionada con la llegada de la ayuda a las regiones asediadas.

    "Ha llegado el momento para que la comunidad internacional cumpla su promesa de financiar la ayuda humanitaria para los millones de sirios que la necesitan", afirmó.

    El funcionario afirmó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene constancia de las violaciones de DDHH cometidas por todos los bandos del conflicto en el país árabe.

    "A través de nuestra labor para la recogida y comprobación de los hechos tratamos de recrear el cuadro exacto de lo que ocurre en Siria", explicó.

    En este sentido, agregó que los responsables de los crímenes que se cometen en Siria deben responder ante la Justicia antes de un tratado de paz definitivo.

    "No hace falta esperar un acuerdo de paz definitivo para tomar medidas", indicó.

    Además, llamó a liberar inmediatamente a los que detenidos ilegalmente que ahora encuentran en las cárceles sirias y exhortó a permitir el seguimiento de este proceso por parte de las organizaciones internacionales.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    De Mistura sigue con optimismo cauteloso el arreglo en Siria
    ONU envía ayuda humanitaria a diez zonas asediadas en Siria en cuatro semanas
    Etiquetas:
    ONU, Paulo Pinheiro, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook