En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 52
    Síguenos en

    La cadena de televisión libanesa Al Mayadin comunicó este lunes que un avión militar ruso llevó armas a la ciudad de Erbil (la capital del Kurdistán iraquí) para utilizarlas en la lucha contra el grupo terrorista Daesh.

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades de Irak todavía no hicieron comentarios al respecto.

    Según la fuente citada por la cadena Al Mayadin, las armas rusas están destinadas para los peshmerga –las milicias kurdas– que libran encarnizados combates contra los islamistas de Daesh.

    Se afirma que el cargamento incluye piezas de artillería y proyectiles perforantes, y que el suministro se enmarca en la cooperación de Moscú y Bagdad en la lucha antiterrorista.

    Para coordinar sus esfuerzos en esta lucha, Rusia e Irak crearon un centro de información en Bagdad. En el trabajo del centro también participan Siria e Irán.

    En febrero pasado el portavoz del Ejército iraquí, Yahya Rasul, http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150926/1051816926.html a Sputnik que Bagdad y Moscú cooperan en materia de suministros militares.

    Anteriormente, el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin declaró en una entrevista al diario Kommersant que Moscú suministra armas a Irak "a ritmo acelerado" y que se trata principalmente de aviones de ataque y armamento para fuerzas terrestres.

    Daesh o autoproclamado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia está interesada en participación kurda en centro de información de Bagdad
    Etiquetas:
    peshmerga, armamento, kurdos, Daesh, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik