Widgets Magazine
08:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Situación en Damasco

    Rusia informó a EEUU de los grupos que violan la tregua a pesar de haberla acatado

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los militares rusos, que realizan el seguimiento del armisticio, pusieron en conocimiento de EEUU que hay infracciones en la provincia de Hama, cometidas por unidades de la oposición incluidas en las listas estadounidenses de los grupos que acataron la tregua, según informaron tras las comunicaciones mantenidas con la parte estadounidense.

    MOSCÚ (Sputnik) – Las dos conferencias telefónicas se celebraron entre la jefatura del centro ruso en la base aérea Hmeymim y el centro de coordinación estadounidense en Amán.

    "Durante una conversación la parte rusa expresó su preocupación por las violaciones del régimen del alto el fuego cerca de la localidad de Kafr Nabudah, en la provincia de Hama, por las unidades de la oposición que EEUU incluyó en las listas de los que cumplen el armisticio y que se encuentran en las zonas especificadas", dice un boletín del centro ruso que publica a diario el Ministerio de Defensa ruso.

    Los militares rusos y estadounidenses también analizaron las violaciones de la tregua registradas en las últimas 24 horas y elaboraron direcciones del trabajo ulterior para controlar el cumplimiento del armisticio.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige el cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Kurdos aceptarán solo el formato de Ginebra para negociaciones sobre Siria
    Lavrov: El alto el fuego en Siria funciona
    Etiquetas:
    Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik