- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia informó a EEUU de los grupos que violan la tregua a pesar de haberla acatado

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos, que realizan el seguimiento del armisticio, pusieron en conocimiento de EEUU que hay infracciones en la provincia de Hama, cometidas por unidades de la oposición incluidas en las listas estadounidenses de los grupos que acataron la tregua, según informaron tras las comunicaciones mantenidas con la parte estadounidense.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
De Mistura espera que Siria pueda tener una mujer presidente
MOSCÚ (Sputnik) – Las dos conferencias telefónicas se celebraron entre la jefatura del centro ruso en la base aérea Hmeymim y el centro de coordinación estadounidense en Amán.

"Durante una conversación la parte rusa expresó su preocupación por las violaciones del régimen del alto el fuego cerca de la localidad de Kafr Nabudah, en la provincia de Hama, por las unidades de la oposición que EEUU incluyó en las listas de los que cumplen el armisticio y que se encuentran en las zonas especificadas", dice un boletín del centro ruso que publica a diario el Ministerio de Defensa ruso.

Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Delegación de Damasco presenta a De Mistura sus propuestas sobre arreglo político
Los militares rusos y estadounidenses también analizaron las violaciones de la tregua registradas en las últimas 24 horas y elaboraron direcciones del trabajo ulterior para controlar el cumplimiento del armisticio.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige el cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала