- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatiente de Daesh proveniente de Estados Unidos capturado en Irak

Síguenos en
Acaban de capturar en el norte de Irak a un combatiente de Daesh proveniente de EEUU.

Acaban de capturar en el norte de Irak, cerca de la ciudad de Sinjar, anteriormente ocupada por las milicias extremistas, a un combatiente de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y en otros países) proveniente de Estados Unidos, informa CNN citado a un representante de las autoridades kurdas.

Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
El estadounidense detenido en Irak desertó de Daesh
El radical, que tiene un pasaporte norteamericano, llegó a Irak desde la parte de Siria bajo control de los yihadistas. Fue capturado cerca de la ciudad iraquí de Sinjar y ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades kurdas.

De acuerdo con los medios kurdos, fue identificado como Jamal Amín, residente del estado de Virginia de EEUU. La embajada estadounidense en Bagdad aún no ha confirmado la información acerca de la captura del norteamericano.

El Consejo de seguridad del Gobierno Regional de Kurdistán está investigando el caso, informó una fuente oficial kurda. No se aclaran los motivos de su permanencia en el país. Tampoco se da a conocer el lugar exacto de su permanencia.

El Gobierno Regional de Kurdistán controla el territorio al norte de Irak que hace frontera con Turquía y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала