- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos pilotos mueren tras caída de un caza de Emiratos Árabes en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanUn niño sentado en un fragmento del avión de Emiratos Árabes estallado en Yemen
Un niño sentado en un fragmento del avión de Emiratos Árabes estallado en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos pilotos perdieron la vida a consecuencia de la caída de un caza de Emiratos Árabes Unidos en Yemen, según indica una declaración de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rebeldes yemeníes derriban tres cazas de la coalición árabe en 10 meses
DUBAI (Sputnik) — Según la comandancia, la causa del accidente es debida a un fallo técnico, según señala el comunicado difundido por la Agencia de Noticias de Arabia Saudí.

Los fragmentos del caza fueron localizados en una zona montañosa de la ciudad yemení de Aden, informó a Reuters Hani al Yazidi, funcionario local.

Anteriormente Emiratos Árabes informó sobre la pérdida de la comunicación con uno de los cazas implicados en la operación militar Devolución de la Esperanza en Yemen.

Yemen vive un conflicto armado en el que luchan diversos bandos entre sí y que terminó forzando la intervención de Arabia Saudí que apoya al depuesto presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el sur del país operan los grupos yihadistas Al Qaeda en la Península Arábiga y Daesh (ambos proscritos en Rusia y otros países).

En la misma región desde 2007 se suceden también enfrentamientos entre el Ejército y milicianos del separatista Movimiento del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала