- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura sigue con optimismo cauteloso el arreglo en Siria

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró en las vísperas de la primera ronda de conversaciones intersirias en Ginebra que sigue con optimismo cauteloso el arreglo sirio, informó The Daily Telegraph.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
De Mistura descarta cualquier 'plan B' para el arreglo del conflicto en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Estoy cautelosamente optimista ya que es la primera vez que veo un interés real por parte de las grandes potencias en lograr algo", dijo.

Este lunes en Ginebra se reanudan las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que se centrarán en los asuntos de gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала