- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria: Conversaciones sobre el futuro de Siria son inválidas sin kurdos

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Debatir el futuro de Siria sin kurdos no es serio, además esto alimenta el extremismo y provoca conversaciones sobre la división de Siria, declaró a RIA Novosti uno de los líderes del Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, Qadri Yamil.

"Hablar sobre la paz y el futuro orden en Siria sin implicar a los kurdos no es serio. Esto alimenta el extremismo, provoca conversaciones sobre federalización y secesión", dijo.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que De Mistura invite a los kurdos a las negociaciones sirias
El lunes, 14 de marzo en Ginebra se reanudarán las conversaciones intersirias bajo la égida de la ONU. los participantes de las negociaciones durante la nueva ronda debatirán el nuevo Gobierno, constitución y las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales.

Anteriormente, el sábado el jefe de la Cancillería siria, Walid Mualem, declaró que Damasco está en contra de la posible federalización y no plantea debatir las elecciones del presidente en Ginebra.

Más aquí: Damasco está en ocntra de la federealización de Siria

Rusia, por su parte, considera que los kurdos sirios, como uno de los bandos importantes del conflicto intersirio deben también participar en las negociaciones en Ginebra.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала