- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor sirio llama a buscar compromiso sobre gobierno transitorio

© Sputnik / Alexandr Natruskin / Acceder al contenido multimediaQadri Yamil
Qadri Yamil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva ronda de consultas intersirias que empieza el lunes en Ginebra debe avanzar hacia un compromiso acerca del futuro gobierno transitorio, dijo a Sputnik uno de los líderes del Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, Qadri Yamil.

MOSCÚ — "El Comunicado de Ginebra 1 habla de un órgano de gobierno transitorio que sigue sin definir. Es necesario determinar qué clase de órgano va ser", instó Yamil al recordar que, de momento, cada parte lo interpreta a su manera.

Damasco pacífico - Sputnik Mundo
Damasco está en contra de la federalización de Siria
Para Damasco, es "simplemente un Gobierno ampliado, el suyo más oposición", mientras que la delegación formada en Riad defiende "un órgano con plenos poderes, una especie de consejo revolucionario de los que se creaban a raíz de los golpes de Estado en el Oriente", señaló el representante del Frente.

"Consideramos que la verdad está en el medio entre ambos extremos. El órgano transitorio debe crearse a base de partidad, siempre y cuando haya consenso acerca de su composición y sus atribuciones. Es necesario que cada parte tenga derecho de veto", dijo Yamil.

Lo primero, según él, es acordar el reparto de poderes entre el presidente y el Gobierno, así como entre el Ejecutivo y el Parlamento, y luego esbozar la nueva Constitución y determinar la fecha concreta de las elecciones.

"Todo esto se debatirá en esta ronda de negociaciones", concluyó el político opositor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала