- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 42 el número de grupos armados sirios que se unieron a la tregua

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aumentaron hasta 42 los grupos armados de Siria que aceptaron las condiciones de la tregua y se sostienen negociaciones con otros tres, dice el boletín informativo del centro de reconciliación de las partes en conflicto de Jmeimim, que se publica en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se sostienen las negociaciones con los líderes de tres grupos armados que actúan en la ciudad de Alepo, el número de las agrupaciones que aceptaron las condiciones del cese de las operaciones de combates ascendió a 42", se señala.

Durante las últimas 24 horas, se concertaron acuerdos sobre el cese de las operaciones de combate con jefes militares de los destacamentos de la oposición que controlan dos localidades en la provincia de Hama.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria llama a todos los grupos armados a unirse a la tregua
Representantes del centro ruso de reconciliación de las partes en conflicto sostuvieron durante el último día 11 consultas con representantes de la opinión pública, sacerdocio y círculos empresariales e industriales de las provincias de Alepo, Latakia, Idlib y Hama sobre la reconciliación y la prestación de la ayuda humanitaria a las personas que regresan a sus hogares.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала