00:51 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados israelíes

    El Ejército israelí mata a un niño tras el disparo de dos cohetes desde Gaza

    © REUTERS / Abdelrahman Younis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Ejército israelí mató hoy a un niño de 10 años e hirió a otros dos en el bombardeo que lanzó esta madrugada contra la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras el lanzamiento de dos cohetes desde la franja sobre Israel.

    JERUSALÉN (Sputnik) — El portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, confirmó la muerte del niño Yasin Suleiman Abu Jusah e informó de que su hermana de seis años, Israa, había resultado gravemente herida.

    Vecinos de Beit Lahia explicaron a Sputnik que un hermano de Yasin e Israa también sufrió heridas, pero de menor consideración.

    Los niños estaban en su casa cuando el Ejército israelí atacó. La familia vivía en su vivienda, parcialmente destruida durante la operación militar israelí "Margen Protector", en el verano del 2014.

    El Ejército israelí dijo en un comunicado que había bombardeado "cuatro objetivos del (movimiento palestino islamista) Hamás en el norte de la Franja de Gaza".

    "Las sirenas sonaron en Sderot, en el Consejo Regional Shaar Hanegev, después de que se lanzaran dos cohetes desde la Franja de Gaza que cayeron en zonas abiertas, en el sur de Israel", indicó la nota del Ejército israelí.

    "El ataque con cohetes de hoy es solo un ejemplo de los esfuerzos extremistas incesantes de amenazar la seguridad de la gente del sur de Israel", señaló el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando para proteger (a la población) de aquellos que amenazan vidas inocentes y la soberanía de Israel", dijo.

    Desde que empezó el año de 2016, se dispararon 7 cohetes desde Gaza sobre Israel que no causaron víctimas.

     

    Además:

    El Ejército israelí mata a dos palestinos en la frontera con Gaza
    Un cohete disparado desde Gaza estalla en campo abierto, en el sur de Israel
    Israel bombardea cuatro objetivos en Gaza
    Etiquetas:
    operación militar "Margen Protector", Yasin Suleiman Abu Jusah, Peter Lerner, Ashraf al-Qidra, Beit Lahia, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik