- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de Rusia y EEUU se reúnen hoy en Ginebra y Amán

© AP Photo / Matthias SchraderMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de EEUU y Rusia celebrarán este sábado las consultas sobre Siria en Ginebra y Amán, declaró el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera que las consultas de Ginebra favorezcan la tregua en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Nuestros equipos (de los observadores) se reunirán hoy en Ginebra y Amán", dijo citado por la agencia AFP.

Según Kerry, las infracciones de la tregua en Siria centrarán la agenda del encuentro.

El secretario de Estado señaló que el nivel de violencia en el país árabe se redujo casi 90% a raíz de la tregua.

"Según todos los informes, el nivel de violencia bajó un 80% o 90%, que es una cifra muy considerable, queremos seguir trabajando para reducirla más", cita a Kerry la agencia Reuters tras su reunión con el canciller saudí, Adel al-Jubeir.

Desde el pasado 27 de febrero está en vigor en Siria un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

Lea también: EEUU confía en que la cooperación con Rusia en Siria sea fructífera

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала