En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    EEUU convocó para el próximo lunes consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ensayo de misiles balísticos realizado esta semana por Irán, anunció la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Samantha Power.

    ONU (Sputnik) — "Hablaremos de estos lanzamientos peligrosos durante consultas del lunes en el Consejo de Seguridad que hemos convocado", indicó en un comunicado.

    Este ensayo "provocador y desestabilizador" pone de manifiesto "la necesidad de trabajar con los socios en todo el mundo para frenar el programa de misiles de Irán", agregó la diplomática.

    Power subrayó que "los líderes iraníes han declarado que sus misiles son para amenazar directamente a Israel", "miembro de la ONU y uno de los aliados más cercanos" de EEUU.

    La resolución 2231 del Consejo de Seguridad prohíbe a Teherán realizar lanzamientos de misiles balísticos capaces de portar armas nucleares, recordó.

    "EEUU insistirá en el cumplimiento íntegro de la resolución", indicó la embajadora estadounidense, al advertir que su país estudia "la correspondiente respuesta nacional".

    El Ejército iraní disparó el martes y el miércoles misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.

    Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

    Además:

    Rusia desconoce si misiles ensayados por Irán pueden llevar armas nucleares
    Clinton llama a imponer sanciones contra Irán por misiles balísticos
    El programa de misiles de Irán no está sujeto a sanciones
    Irán apuesta por aumentar su arsenal de misiles pese a nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    misiles, Consejo de Seguridad de la ONU, Samantha Power, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook