- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU convoca al Consejo de Seguridad tras ensayo iraní de misiles

© REUTERS / Mahmood HosseiniEEUU convoca al Consejo de Seguridad tras ensayo iraní de misiles
EEUU convoca al Consejo de Seguridad tras ensayo iraní de misiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU convocó para el próximo lunes consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ensayo de misiles balísticos realizado esta semana por Irán, anunció la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Samantha Power.

ONU (Sputnik) — "Hablaremos de estos lanzamientos peligrosos durante consultas del lunes en el Consejo de Seguridad que hemos convocado", indicó en un comunicado.

Misil balístico iraní Emad (archivo) - Sputnik Mundo
Irán ensaya misiles balísticos de fabricación propia

Este ensayo "provocador y desestabilizador" pone de manifiesto "la necesidad de trabajar con los socios en todo el mundo para frenar el programa de misiles de Irán", agregó la diplomática.

Power subrayó que "los líderes iraníes han declarado que sus misiles son para amenazar directamente a Israel", "miembro de la ONU y uno de los aliados más cercanos" de EEUU.

La resolución 2231 del Consejo de Seguridad prohíbe a Teherán realizar lanzamientos de misiles balísticos capaces de portar armas nucleares, recordó.

"EEUU insistirá en el cumplimiento íntegro de la resolución", indicó la embajadora estadounidense, al advertir que su país estudia "la correspondiente respuesta nacional".

El Ejército iraní disparó el martes y el miércoles misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.

Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала