En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 01
    Síguenos en

    La federalización de Siria puede ser uno de los temas de discusión en las futuras negociaciones intersirias, declaró en una entrevista con la televisión Al Jazeera el enviado de la ONU, Staffan de Mistura.

    MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente se informó que varias potencias comunicaron a De Mistura que analizan una posible federalización del país árabe.

    "Todos los sirios rechazaron la idea de la desintegración (de Siria), durante las negociaciones se podría analizar una estructura federativa para el país", dijo el diplomático.

    Al mismo tiempo el jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riad Hiyab, informó que el ACN rechaza la idea de la federalización de Siria.

    Las negociaciones intersirias se reanudarán el 14 de marzo y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

    El 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia espera que las consultas de Ginebra favorezcan la tregua en Siria
    La ONU preocupada con infracciones de la tregua en Siria
    Grupo de Apoyo a Siria examinará primeros resultados de conversaciones intersirias
    La ONU espera avances en la formación de un nuevo Gobierno sirio
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik