- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov aboga por formar nueva estructura de Gobierno en Siria con participación kurda

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los kurdos deben participar en la formación de una nueva estructura de Gobierno en Siria, declaró el viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "La formación de una estructura temporal conjunta entre el gobierno y la oposición sin los kurdos sería una grave violación de los derechos de una parte considerable de la población siria", dijo.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Participantes de reunión en Hmeymim a favor de elaborar nueva constitución siria
Lavrov recordó que según los acuerdos fijados en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria la primera etapa de las negociaciones intersirias se dedicará a la formación de esta estructura que a su vez debe preparar una nueva Constitución para que sea posible celebrar elecciones.

Las siguientes consultas intersirias se realizarán en Ginebra entre el 14 y el 23 de marzo.

Se informó previamente que en las negociaciones participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación del Gobierno sirio, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

Rusia y varios otros países calificaron de importante la participación en las negociaciones intersirias de un abanico más amplio de la oposición, incluidos los kurdos sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала