En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 10
    Síguenos en

    Rusia espera que el enviado especial de la ONU para Siria invite a los kurdos sirios a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, dijo Alexéi Borodavkin, el embajador de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra y otras organizaciones internacionales.

    GINEBRA (SUIZA) (Sputnik) — Según el interlocutor de RIA Novosti, Rusia cuenta con que "el sentido común y la lógica de las negociaciones obliguen a la oficina del enviado especial a tomar la decisión correcta para que los kurdos estén representados en el diálogo".

    El embajador ruso agregó que Rusia y varios países miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria opinan que los kurdos sirios tienen que participar en las negociaciones.

    "Es nuestra postura de principio, informamos de ella al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a los Estados que se oponen a la participación de los kurdos sirios en el proceso político", dijo.

    Las negociaciones intersirias se celebrarán del 14 al 24 de marzo en Ginebra y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

    Se informó previamente que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

    Lea más: Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria

    Rusia y otros países consideran importante que la participación en las negociaciones cuenten con el abanico más amplio posible de presencia opositora, incluidos los kurdos sirios.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Grupo de Apoyo a Siria examinará primeros resultados de conversaciones intersirias
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook