- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en Siria se celebrarán dentro de 18 meses desde la reanudación de negociaciones

Síguenos en
Las elecciones parlamentarias y presidenciales en Siria se celebrarán dentro de 18 meses a contar desde la reanudación de las negociaciones intersirias en Ginebra, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

GINEBRA (Sputnik) — En la agenda de las negociaciones figuran tres asuntos, nuevo Gobierno, nueva Constitución, y elecciones "que deben celebrarse dentro de 18 meses desde el inicio de las negociaciones, es decir desde 14 de marzo", dijo.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
La ONU espera avances en la formación de un nuevo Gobierno sirio
Precisó que se trata "tanto de los comicios presidenciales como parlamentarios bajo la supervisión de la ONU".

"Espero que durante la primera ronda de las negociaciones avancemos por lo menos respecto al primer asunto, independientemente si es por escrito o no", expresó.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Las consultas entre el Gobierno del presidente Bashar Asad y la oposición comenzaron en Ginebra el pasado 29 de enero, cinco días después fueron suspendidas de forma provisional.

El 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала