Widgets Magazine
13:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria

    De Mistura admite participación de kurdos en siguiente ronda de conversaciones intersirias

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no excluyó que los representantes de los kurdos serán invitados para la siguiente ronda de las negociaciones intersirias bajo la égida de la ONU.

    GINEBRA (SUIZA) (Sputnik) — "Sé bien sobre la importancia y la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de garantizar la inclusividad máxima posible y la participación de todos los sirios que pueden contribuir al futuro de Siria", dijo en una entrevista con Sputnik.

    Al contestar a la pregunta de si no planea invitar a los kurdos a la siguiente reunión comunicó que "no lo dije, dije — inclusividad".

    "Nuestro enfoque consiste en que el último encuentro fue interrumpido y aplazado, pero no anulado", subrayó De Mistura.

    Explicó que "nada cambió desde aquel entonces, por eso no enviamos nuevas invitaciones, simplemente llamamos a los que participaron anteriormente a volver, ya que el aplazamiento finalizó".

    Las negociaciones intersirias se celebrarán del 14 al 24 de marzo en Ginebra y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales. Se informó previamente que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

    Lea más: Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria

    Rusia y varios otros países calificaron de importante la participación en las negociaciones intersirias de un abanico máximamente amplio de la oposición, incluidos los kurdos sirios.

    Además:

    La ONU preocupada con infracciones de la tregua en Siria
    Putin y Tsipras abordan en conversación telefónica la crisis en Siria
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, kurdos, ONU, Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik