- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura admite participación de kurdos en siguiente ronda de conversaciones intersirias

© REUTERS / Leonhard FoegerStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no excluyó que los representantes de los kurdos serán invitados para la siguiente ronda de las negociaciones intersirias bajo la égida de la ONU.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos siguen sin una invitación formal para el diálogo sobre Siria
GINEBRA (SUIZA) (Sputnik) — "Sé bien sobre la importancia y la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de garantizar la inclusividad máxima posible y la participación de todos los sirios que pueden contribuir al futuro de Siria", dijo en una entrevista con Sputnik.

Al contestar a la pregunta de si no planea invitar a los kurdos a la siguiente reunión comunicó que "no lo dije, dije — inclusividad".

"Nuestro enfoque consiste en que el último encuentro fue interrumpido y aplazado, pero no anulado", subrayó De Mistura.

Explicó que "nada cambió desde aquel entonces, por eso no enviamos nuevas invitaciones, simplemente llamamos a los que participaron anteriormente a volver, ya que el aplazamiento finalizó".

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Grupo de Apoyo a Siria examinará primeros resultados de conversaciones intersirias

Las negociaciones intersirias se celebrarán del 14 al 24 de marzo en Ginebra y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales. Se informó previamente que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

Lea más: Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria

Rusia y varios otros países calificaron de importante la participación en las negociaciones intersirias de un abanico máximamente amplio de la oposición, incluidos los kurdos sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала